• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Debemos hacer un gobierno con nuevas formas de comunicación, por redes y medios", dijo el presidente Maduro.

"Debemos hacer un gobierno con nuevas formas de comunicación, por redes y medios", dijo el presidente Maduro. | Foto: AVN

Publicado 4 enero 2017

La Revolución Bolivariana se organiza para la gestión 2017 del Gobierno en la Calle con 15 nuevos ministros y vicepresidente de la República.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro renovó este miércoles el gabinete gubernamental "para que combine experiencia, compromiso, cohesión y nueva etapa del Gobierno en la Calle" en la gestión de 2017.

Maduro nombró a Tarek El Aissami como nuevo vicepresidente de la República, en reemplazo de Aristóbulo Istúriz, quien pasará a dirigir el Ministerio para la Comunas y Movimientos Sociales, y la Vicepresidencia del socialismo territorial.

 


En la Vicepresidencia de Soberanía Política, Seguridad y Paz, estará la Carmen Meléndez, almirante en jefe y exministra de Defensa.

También anunció la fusión de varios ministerios de la economía en un solo Ministerio de la Economía y Finanzas, que será dirigido por el profesor y economista Ramón Lobo, quien se desempeña como diputado por el estado Mérida.

Además, Nélson Martínez asumirá el Ministerio de Petróleo "para seguir construyendo la potencia energética que debe ser nuestra Patria venezolana".

Elías Jaua, actual diputado, estará al frente del Ministerio de Educación y la Vicepresidencia de Misiones Socialistas. En la cartera de Cultura fue nombrado Adán Chávez Frías y en la de Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Por otro lado, Érika Farías Peña estará al frente del Ministerio de Agricultura Urbana; Ramón Velásquez del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas; y César Salazar Coll del Ministerio de Obras Públicas, a este último se le aprobó 300 mil millones de bolívares para la ejecución de proyectos.

En el Ministerio para el Trabajo asume Francisco Torrealba, mientras que la doctora Antonieta Caporales Zamora estará a cargo del Ministerio de Salud.

El presidente Maduro indicó que la decisión fue tomada para lograr los objetivos del Plan Carabobo 2017-2018, que busca la recuperación y expansión económica del país.

Asimismo, el presidente instó a crear un gobierno con nuevas formas de comunicación, por redes sociales y medios de comunicación.

Maduro también anunció que el próximo lunes 9 de enero se realizará un encuentro de empresarios para reestructurar el Consejo Nacional de Economía a partir de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Además, el sábado 14 de enero Venezuela hará su primer ejercicio de defensa nacional y soberanía llamado Zamora 200, para probar el despliegue de armas estratégicas, de equipo y de los componentes militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.