• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jugador está suspendido por dar positivo con sustancias vinculadas con la cocaína.

El jugador está suspendido por dar positivo con sustancias vinculadas con la cocaína. | Foto: Depor

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


El "depredador" podrá asistir con la selección peruana al Mundial de Rusia 2018.

El Comité de Apelaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociación  (FIFA) redujo este jueves la sanción impuesta al futbolista y capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, de un año a seis meses, habilitándolo para disputar el Mundial de Rusia 2018. 

"Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses", explicó el organismo.

La medida sobre el “depredador” se tomó tras analizar todas las circunstancias específicas sobre el caso de sus suspensión y sobre la culpabilidad del capitán peruano. 

El 20 de diciembre de este año, la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por Guerrero sobre la suspensión de un año que en principio le había impuesto el ente rector del balompié. 

Guerrero había sido castigado por tras el control de dopaje realizado después del partido disputado en Buenos Aires, el pasado 5 de octubre,  de la competición preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018 para la Conmebol, donde el jugador dio positivo por el metabólico benzoilecgonina, una sustancia vinculada con la cocaína. 

>>FIFA suspende por un año al futbolista Paolo Guerrero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.