• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La constructora brasileña admitió haber pagado 29 millones de dólares en sobornos para ganar obras en Perú entre 2004 y 2015.

La constructora brasileña admitió haber pagado 29 millones de dólares en sobornos para ganar obras en Perú entre 2004 y 2015. | Foto: Andina

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


El Congreso unicameral de Perú convocó a una sesión para debatir sobre si destituir al mandatario por "incapacidad moral" tras el escándalo Odebrecht. 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y empresario con contactos en Wall Street, denunció que existe un "golpe de Estado" en su contra tras la convocatoria a una sesión en el Congreso, con mayoría opositora, para destituirlo por "incapacidad moral".

Los legisladores de la oposición acusaron al mandatario de haber mantenido vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, cuya urdimbre de corrupción sigue atrapando a más figuras públicas.

Fuente: EFE

PPK denunció que la "democracia y la Constitución eran atacadas" y agregó: "Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas". 

El presidente pidió disculpas a los peruanos por "ser descuidado y desprolijo" pero aseguró que no fue deshonesto y que su descuido no sería una herramienta de delito.

Kuczynski corre el peligro de ser cesado por "incapacidad moral" y convertirse en el primer presidente en perder su puesto por el caso Odebrecht, empresa que admitió haber pagado millones de dólares en sobornos en varios países de América Latina para lograr importantes contratos de obras públicas.

Fuente: EFE

El mandatario expondrá su defensa ante el Congreso que decidirá si lo destituye o no por haber ocultado que empresas vinculadas a él realizaron asesorías a Odebrecht, por las que recibió un pago de casi cinco millones de dólares. 

El partido fujimorista Fuerza Popular, liderado por la hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, persigue a PPK desde el inicio de su mandato en 2016, sin embargo, Keiko es investigada por el caso Odebrecht y debe ofrecer declaraciones ante la fiscalía.

El miércoles miles de peruanos marcharon para rechazar la corrupción en una señal de la desconfianza hacia los políticos.

"Todos los peruanos estamos asombrados con los casos de corrupción de la empresa brasileña. Al parecer ningún presidente se escapa de haber recibido dinero de esta constructora", dijo el vocero de la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos, José Bracamonte. 

La constructora admitió haber pagado 29 millones de dólares en sobornos para ganar obras en Perú entre 2004 y 2015, periodo que abarcó los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001- 2006), en el que Kuczynski fue ministro, Alan García (2006- 2011) y Ollanta Humala ( 2011- 2016).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.