• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las críticas por el viaje de Peña Nieto se agudizan en un México azotado por la violencia vinculada a la droga y el crimen organizado. (Foto: EFE)

Las críticas por el viaje de Peña Nieto se agudizan en un México azotado por la violencia vinculada a la droga y el crimen organizado. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


El presidente mexicano llegó este lunes a Beijing (China) para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), dejando atrás un país conmocionado por la matanza de los 43 estudiantes normalistas.

Pese a las críticas y protestas en México, el presidente Enrique Peña Nieto llegó este lunes a China, como parte de una una gira internacional, para formar parte durante dos días de la cumbre de mandatarios y representantes de los 21 integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Peña Nieto se enfrenta a la peor crisis desde que en 2012 asumió la presidencia a raíz de la desaparición de 43 estudiantes en la noche del 26 de septiembre en la localidad de Iguala, en el Estado de Guerrero, tras ser brutalmente atacados por policías locales y entregados a sicarios que los habrían asesinado, incinerado y arrojado los restos a un río.

El mandatario intento justificar, durante una escala técnica en Alaska (Estados Unidos), su decisión de viajar a China al asegurar que sería una "irresponsabilidad" no estar en un evento como la APEC, que representa al 40 por ciento de la población mundial, más de la mitad del PIB mundial y casi la mitad del comercio del planeta.

Precisamente, su llegada tardía le impidió estar en la reunión convocada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la capital china para analizar la marcha del acuerdo de Alianza Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), en cuyas negociaciones participa México junto con otros once países.

Las críticas por este viaje se agudizan en un México azotado por la violencia vinculada a la droga y el crimen organizado que prosperan amparados por la impunidad.

Peña Nieto tiene previsto proseguir su viaje para asistir los días 15 y 16 en Brisbane (Australia) al G20.

Lea aquí los detalles del homicidio: Procurador de México anuncia detención de involucrados en desaparición de 43 estudiantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.