• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denson reiteró que nada ha cambiado en el equipo tras su revelación

Denson reiteró que nada ha cambiado en el equipo tras su revelación | Foto: MLB

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


David Denson aseguró que sus compañeros de los Helena Brewes y los instructores le transmitieron palabras de apoyo y confianza.

El pelotero estadounidense de los Helena Brewes, filial de los Cerveceros de Milwaukee de las Grandes Ligas, David Denson, se convirtió en primer beisbolista que confiesa ser homosexual, durante una entrevista a un medio local.

“Hablé con mis compañeros de equipo y ellos me dieron la confianza que necesitaba", indicó el jugador de 20 años al Milwaukee Journal-Sentinel.

​Denson es el primer toletero afiliado a un equipo profesional del béisbol norteamericano que confirma su preferencia sexual. Indicó que su revelación no signficó un cambio de actitud de sus compañeros

“Ellos me dijeron: 'Sigues siendo nuestro compañero de equipo. Aún eres nuestro hermano. Es como que tenía una idea, pero tu sexualidad no tiene nada que ver con tu capacidad. Sigues siendo un jugador de béisbol al final del día. Nosotros no te tratamos diferente’”, comentó el primera base.

A lo largo de su carrera en las “granjas” del las Ligas Mayores, Denson jugó con los Timber Rattlers de Clase A en la Midwest League de Wisconsin.

"Espero abrir los ojos de la gente en general, que todos somos personas, somos humanos, somos hermanos en el deporte", expresó Denson al final de la entrevista.

Lea tambiénMiguel Cabrera es el mejor bateador de las Grandes Ligas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.