• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pelé fue operado de emergencia tras diagnosticarle remover cálculos en sus riñones, vejiga y uretra.

Pelé fue operado de emergencia tras diagnosticarle remover cálculos en sus riñones, vejiga y uretra. | Foto: Archivo

Publicado 29 noviembre 2014

Pelé, internado en una clinica de Sao Paulo desde este martes, presenta una mejoría aunque continuará en la unidad de cuidados intensivos. El último parte médico emitido este sábado indicó que el exastro del fútbol brasileño “está lúcido, conversando y estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio”.

El exastro del fútbol Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como Pelé, quien fuera hospitalizado en Sao Paulo (Brasil) desde hace seis días por una infección urinaria, presenta una "buena evolución", pero continúa en la unidad de cuidados intensivos, informaron fuentes médicas.

Pelé sigue en la unidad de terapia intensiva con soporte renal -concretamente una "hemodiafiltración veno-venosa continua", aunque su salud continúa mejorando, según el último parte médico emitido por el Hospital Israelita Albert Einstein .

El brasileño “está lúcido, conversando y estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio", indicó la fuente.

El hospital informó asimismo que no hubo alteración de la antibioticoterapia y que todo los cultivos recogidos, tanto de sangre como orina, son negativos.

Fuentes cercanas a Pelé, de 74 años, confirmaron a medios locales que al "rey" del fútbol le extirparon un riñón cuando todavía jugaba fútbol en el Cosmos estadounidense -equipo donde militó hasta su retirada en 1977- debido a la "cantidad de golpes que recibió en el riñón".

Pelé entró al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo (sureste de Brasil) este martes a causa de una infección urinaria posterior a una cirugía que se realizó hace dos semanas para remover cálculos de sus riñones, vejiga y uretra.

Lea también: Pelé asegura que está mejor de salud


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.