• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimiento Túpac Amaru presentarán solicitud esta misma tarde

Movimiento Túpac Amaru presentarán solicitud esta misma tarde | Foto: Diario Registrado

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


Ante la "falta de independencia de la justicia" en la provincia de Jujuy, dirigentes de Túpac Amaru solicitarán al Máximo Tribunal que intervenga en la causa que mantiene presa a Sala.  

La organización Barrial Túpac Amaru presentará ante la Corte Suprema de Justicia de Argentina, un pedido para que intervenga en la causa que mantiene en prisión a la líder de la agrupación y diputada del Parlamento del Mercosur, Milagro Sala.

>> Detienen a dirigente argentina Milagro Sala 

La solicitud se realizará, según la agencia Télam, ante "la falta de independencia de la justicia" en la provincia de Jujuy, donde se encuentra detenida la dirigente, destacada por sus notables logros en la construcción de escuelas, centros de salud, plantas textiles, entre otros, en beneficio de comunidades indígenas.

 

Los dirigentes entregarán una nota en la que convocarán al presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, para que fije posición en relación con la "dilatación de la liberación" de Sala.

En contexto
La referente de Túpac Amaru fue detenida por la Fiscalía el pasado 16 de enero en su residencia, luego de acampar durante un mes frente a la Casa de gobierno provincial en protesta por las medidas implementadas por el gobernador Gerardo Morales, para el registro de cooperativas.
Desde entonces, Sala se encuentra presa en el pabellón femenino 3 de la Unidad Penal de Alto Comedero, en las afueras de San Salvador, Argentina.
La líder fue señalada inicialmente de instigación a cometer delitos y tumulto en concurso real, pero luego las autoridades le sumaron causas como fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.