• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El patriarca Kiril aboga por mayor integración entre los países del mundo.

El patriarca Kiril aboga por mayor integración entre los países del mundo. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


Con Brasil, Kirill cierra la gira latinoamericana que comenzó en Cuba el pasado 11 de febrero. 

El patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, su santidad Kirill, comenzó este miércoles su visita en la capital brasileña tras concluir el martes las actividades pastorales en Paraguay. De este modo cierra su gira por América Latina que comenzó el 11 de febrero cuando viajó a Cuba.

De acuerdo con la agenda, el patriarca tiene previsto reunirse con la presidenta Dilma Rousseff y con el arzobispo de Río de Janeiro, cardenal Domorani Tempesta. Además, oficiará una misa en la catedral de Sao Paulo el 21 de febrero. 

A su santidad Kirill lo acompañan en esta gira, el metropolita HiIlarión, el jefe del Departamento sinodal para la relación de la iglesia con la sociedad y los medios de comunicación, Vladimir Legoida, y el titular de prensa del Patriarca, Alexander Volkov.

La gira por latinoamerica inicio en La Habana, Cuba tras invitación del presidente cubano, Raúl Castro. Este hecho quedará como un acto que pasará a la posteridad como lo fue el abrazo con el papa Francisco, enviando un mensaje al mundo de esperanza y unidad de todos los cristianos.

La visita del patriarca ortodoxo de Rusia a Cuba representa el primer paso para una posible visita del papa Francisco a suelo ruso.
La visita del patriarca ortodoxo de Rusia a Cuba representa el primer paso para una posible visita del papa Francisco a suelo ruso.

Posteriormente, arribó a la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, donde estuvo tres días en los que celebró una misa en la Iglesia ortodoxa rusa de esta capital. Luego fue al Palacio Presidencial, donde se encontró con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el canciller Loizaga. En la agenda de actividades también se incluyó una reunión con el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.