• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 febrero 2016



Blogs


El papa Francisco agradeció a Cuba por su voluntad y cooperación religiosa, por lo que vislumbró que pronto será la capital de la unidad.

Ambos líderes de las Iglesias Católica y Ortodoxa, el papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril, respectivamente, firmaron este viernes una declaración conjunta como símbolo del pleno entendimiento a favor de los pueblos creyentes y el futuro de la civilización humana.

"Fue una conversación con mucho contenido que nos dio la oportunidad para conocer" ambas iglesias, afirmó el Kiril ruso.

Aseguró la plena responsabilidad en abogar por ambas iglesias sin guerra y que se glorifique el nombre de "nuestro Señor Jesús Cristo y el Espíritu Santo", aseguró.

El papa Francisco, en medio del encuentro, precisó que ambos jerarcas conversaron claramente, por lo que ratificaron su sentido de consolación del espíritu en el diálogo.

Además, agradeció la humildad fraterna y los buenos deseos de unidad. “Hemos salido con una serie de iniciativas que son viables y podremos realizar”.

El papa Francisco detalló que “no quiero irme sin dar un sentido agradecimiento a Cuba, al gran pueblo cubano y a su presidente (Raúl Castro) aquí presente”.

Reiteró la disponibilidad activa del mandatario antillano, por lo que “si sigue así, Cuba será la capital de la unidad”.

“Que todo esto sea para la gloria de Dios padre, hijo y espíritu santo, para el bien del santo pueblo fiel de dios”, finalizó el sumo pontífice.

Los líderes religiosos intercambiaron regalos en presencia del jefe de Estado cubano, Raúl Castro.

La declaración conjunta consta de 30 puntos, en los que se destaca que el papa Francisco y el Kirill ortodoxo ruso lamentan el enfrentamiento en Ucrania y esperan que la división entre los feligreses ortodoxos en ese país de Europa del este se supere.

Los feligreses ortodoxos y cristianos están llamados a fomentar el Evangelio.

La Santa Sede y el patriarcado de Moscú hicieron un llamado para evitar más derramamiento de sangre de los católicos y otros seguidores religiosos por el conflicto en Oriente Medio, reportó la corresponsal de teleSUR en La Habana, Fabiola López.

 

El patriarca ruso de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, inició una gira por varios países de América Latina, mientras que Francisco realizará una gira por México hasta el 17 de febrero.
Se trata de la primera reunión entre el Patriarca ruso y el Papa Francisco en casi un milenio desde el gran cisma en el Cristianismo o la ruptura entre el Occidente y el Oriente, en el año 1054.

>> ¿Por qué es histórica la reunión entre Francisco y Kirill?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.