• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller ecuatoriano condenó el silencio cómplice de la prensa en relación con la persecusión de Estados Unidos contra el fundador de WikiLeaks (AFP)

El canciller ecuatoriano condenó el silencio cómplice de la prensa en relación con la persecusión de Estados Unidos contra el fundador de WikiLeaks (AFP) | Foto: AFP

Publicado 15 agosto 2014

Autoridades británicas han impedido desde 2012 que el periodista y activista obtenga su asilo en Ecuador; por lo que el australiano permanece custodiado en la sede diplomática andina en Reino Unido.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció este viernes a través de la red social Twitter, que viajó a Londres con motivo del segundo año de la estadía del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de la nación suramericana.

En su cuenta oficial, @RicardoPatinoEC, publicó el siguiente mensaje:


Assange ha sido solicitado por la justicia de Suecia por presuntas acusaciones que ha negado en varias oportunidades, y desde 2012 se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres a la espera de un salvoconducto que le permita abandonar la capital británica.

Sobre este caso Patiño lamentó en una rueda de prensa que aún no haya sido resuelto y lamentó que todavía no se haya conformado una delegación internacional para su defensa.

De igual forma condenó el papel silencioso de la prensa local sobre el caso; pese a que desde 2010 aprovecharon las revelaciones del activista para publicar informaciones polémicas sobre varios gobiernos; en especial de Estados Unidos y sus abusos en Irak y Afganistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.