• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El SDP rechazó acciones violentas en la nación suramericana. (Foto: Reuters)

    El SDP rechazó acciones violentas en la nación suramericana. (Foto: Reuters)

Publicado 16 febrero 2014



Blogs


El Partido Social Democrático de Kenia (SDP) condenó los hechos de violencia registrados en Venezuela por parte de bandas dirigidas por la derecha venezolana y sus aliados internacionales en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado difundido este domingo, el SDP señaló que “condena estos actos inhumanos y no democráticos de las fuerzas de derecha de Venezuela, que están siendo promovidos por el Imperialismo que busca restaurar el antiguo orden del neocolonialismo y el capitalismo desenfrenado en Venezuela”.

De igual modo, se recordó que la derecha perdió contra el Presidente Maduro y su Gobierno en elecciones libres y justas. “Por lo tanto, ellos no tienen derecho de impedir que el Gobierno implemente sus políticas sociales y económicas aprobadas por el pueblo de Venezuela con sus votos”, reza el texto diplomático.

Por otro lado, la organización política de Kenia denunció que los factores de derecha venezolanos y sus aliados internacionales están usando todos los medios posibles para regresar al poder, incluyendo difundir falsa propaganda a través de los medios reaccionarios locales y extranjeros.

En el comunicado el SDP insta a los sectores progresistas que hacen vida en Kenia y África para que expresen su solidaridad con Venezuela y al mismo tiempo condenen la violencia y el terror que están siendo perpetrados por parte de la derecha y contra el Gobierno legítimo.

Diversas organizaciones políticas, movimientos sociales y Gobiernos del mundo se han pronunciado en contra de los actos fascistas en el país suramericano desde que las protestas se radicalizaron y dejaron tres muertos y decenas de heridos.

La Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico se pronunció el sábado, mientras que la cancillería de Irán también reseñó su apoyo al Gobierno Bolivariano antes estas acciones fascistas.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) hizo lo propio, señalando que repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en Venezuela y de la misma forma resaltan la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.