• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Partido Comunista de Puerto Rico rechaza la presencia militar de EE.UU. en la isla caribeña.

El Partido Comunista de Puerto Rico rechaza la presencia militar de EE.UU. en la isla caribeña. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2015

La organización comunista asegura que esas maniobras responden a un ensayo para luego imponer el orden militar cuando se desplome el poder colonial impuesto por Estados Unidos en Puerto Rico.

El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) rechazó este viernes los ejercicios militares que realizará la próxima semana la Guardia Nacional con la presencia de soldados estadounidenses.

A través de un comunicado, la organización comunista lamentó que Puerto Rico sea utilizado como el centro de entrenamientos militares de Estados Unidos. 

“Resulta inexplicable, desde la perspectiva humanitaria, que se militarice a Puerto Rico ante eventuales catástrofes naturales, cuando la respuesta del Estado (federal y colonial) debería ser simulacros de las agencias encargadas de protección y socorro de la población”, subraya la comunicación. 

El PCPR lamentó que la denominada Operación Respuesta Borinqueña conformada por soldados puertorriqueños y unos mil efectivos de los estados de Nebraska, Vermont, West Virginia y Washington sean enviados a realizar esas actividades en vez de promover la paz y la integración entre los pueblos.

Asimismo, el partido advirtió que estos ejercicios que se realizarán en San Juan (capital de Puerto Rico) y otros municipios del país caribeño responden a las recientes amenazas del presidente estadounidense Barack Obama contra Venezuela.

“Los ejercicios se realizan como parte de la política norteamericana de usar a Puerto Rico como plataforma de lanzamientos de agresiones militares contra los gobiernos de Latinoamérica”, añade el texto firmado por la dirección del PCPR.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.