• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tolda política valoró los logros obtenidos por José Pepe Mujica. (Foto:pcu.org.uy)

La tolda política valoró los logros obtenidos por José Pepe Mujica. (Foto:pcu.org.uy)

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


El Partido Comunista de Uruguay arribó a su 94 aniversario de militancia, y reitera su apoyo a los gobiernos progresistas de Tabaré Vázquez y Pepe Mujica. Llamaron a continuar el proyecto de gobierno del Frente Amplio en las próximas elecciones nacionales del 26 de octubre.

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) celebró este domingo su aniversario 94 con un acto en el centro de la ciudad en el que varios dirigentes reconocieron su tradición de lucha y llamaron a movilizarse en la actual campaña electoral para apoyar al Frente Amplio (FA).

Miles de militantes y simpatizantes colmaron la Plaza Primero de Mayo para conmemorar la fecha, a menos de 30 días para los comicios nacionales del 26 de octubre.

En ese marco, Juan Castillo, dirigente del PCU y vicepresidente del gobernante Frente Amplio (FA), recordó la trayectoria de los comunistas uruguayos y valoró los logros de los gobiernos progresistas de Tabaré Vázquez (2005-2010) y José “Pepe” Mujica (2010-2015).

Dijo que constituyen “una fiel expresión de democracia avanzada” y agregó que el FA apuesta a la continuidad de un proyecto de gobierno que todavía tiene desafíos por delante para cumplir.

"El futuro del país depende de nuestro trabajo en estos días y en pocos días esta elección la ganan ustedes”, indicó el candidato a vicepresidente por el FA, Raúl Sendic.

De su parte, la senadora del FA Lucía Topolansky, esposa del presidente Mujica, saludó el hecho de que “todos estén peleando por las ideas que discutimos en nuestro congreso”, en el que “todos, desde cada rincón del país, plantearon y propusieron sus ideas”.

Los dirigentes del PCU coincidieron en que en las próximas elecciones se juega seguir el camino actual o “el retroceso histórico que significaría perder el gobierno”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.