El presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, afirmó este viernes que el crecimiento económico de su país depende del trabajo social y sincero que realicen sus gobernantes.
Al tiemp, dijo que deben demostrar la voluntad política suficiente para repartir los beneficios que se generen de manera igualitaria, esto a propósito de las venideras elecciones presidenciales del mes de octubre.
“Siempre que haya voluntad política por parte de los gobernantes, se garantizará la estabilidad social de un país, sino es un concentrador de riqueza”, dijo el dignatario.
“El éxito económico es el primer instrumento de política social para un país”
Aseguró que dando prioridad al crecimiento económico se puede incrementar las prestaciones, mejorar los servicios y atender las dificultades que carecen los más necesitados.
Bajo esa perspectiva, dijo que no se debe repartir la miseria “hay que repartir el crecimiento y la bonanza. Tenemos nuestra historia como para mirar para atrás y ver que a veces la economía creció pero no así el reparto”, expresó.
El próximo 26 de octubre unos dos millones 668 mil 775 uruguayos están convocados a ejercer su derecho al voto en las 7 mil 137 mesas que serán habilitadas en todo el país.