• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El órgano electoral desarrolló un nuevo sistema de trasmisión de resultados, en el que serán utilizados enlaces de fibra óptica, y en el que los ecuatorianos podrán hacer seguimiento mediante conexión a internet.

El órgano electoral desarrolló un nuevo sistema de trasmisión de resultados, en el que serán utilizados enlaces de fibra óptica, y en el que los ecuatorianos podrán hacer seguimiento mediante conexión a internet. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


Se prevé que los resultados de la consulta popular se empiecen a conocer a las 19H30, hora local, con el primer boletín de conteo rápido realizado por el CNE. No existirá información de boca de urna. 

La presidenta del CNE de Ecuador, Nubia Villacís, informó que la jornada de elecciones de consulta popular y referéndum registró una participación del 74,80 por ciento.

La titular del ente electoral resaltó que las juntas receptoras del voto (JRV) se mantenían conformadas tras el cierre de la jornada así como la presencia del 79 por ciento de las personas acreditadas por organizaciones políticas y sociales. Apuntó que solo en el 21 por ciento de las JRV no se encontraba ningún representante de organización política o social.

Pese a que las elecciones se desarrollaron con total normalidad, se registraron las siguientes incidencias: ocho locales fueron cerrados y otros 43 fueron citados por violación de la ley seca. Asimismo, dos personas fueron citadas por hacer propaganda electoral y se levantaron otras 306 citaciones a ciudadanos que consumieron bebidas alcohólicas.

La consulta popular en Ecuador preguntó al electorado por siete temas, con el objetivo de modificar la Constitución Nacional. Los resultados marcarán cambios en el mapa político nacional por la confrontación Moreno-Correa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.