• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro de Coordinación para el Cese al Fuego en la base rusa de Hemymin, informó que son los terroristas quienes han violado la tregua.

El Centro de Coordinación para el Cese al Fuego en la base rusa de Hemymin, informó que son los terroristas quienes han violado la tregua. | Foto: Reuters.

Publicado 2 enero 2017



Blogs


El Ejército Libre Sirio (ELS) pidió a Rusia, país garante de la tregua, que detenga las "grandes violaciones" que lleva a cabo con supuestos ataques.

Al menos 10 grupos de la oposición armada en Siria, tiene previsto suspender las preparaciones para las negociaciones en la capital de Kazajistán, Astaná, donde se espera para finales de mes que se dialogue en búsqueda de una salida al conflicto.

Citados por la agencia de noticias France Press, los opositores en armas achacaron al Gobierno de Siria en una declaración conjunta, supuestas infracciones a la tregua entre ambos.

>> Canciller sirio: Podemos eliminar el terrorismo en un año

"Ya que estas infracciones continúan, los grupos de la oposición declaran la suspensión de todas las conversaciones relacionadas con las negociaciones en Astaná", indicó la agencia.

Mientras que en un comunicado propio del Ejército Libre Sirio (ELS), anunció que "congela" su participación en las negociaciones, por supuestas violaciones del Gobierno de Siria y de sus alidos, específicamente Rusia.

La agrupación arguye presuntos ataques en Uadi Barada y Guta Oriental (afueras de Damasco), y en las provincias de Hama y Deraa, además de bombardeos en el manantial de Fiya.

>> Grupos terroristas violan tregua de 48 horas en Siria

El ELS pidió que Rusia detenga estas "grandes violaciones" y afirmó que "cualquier cambio sobre el terreno anula el acuerdo hasta que se restablezcan" los términos del armisticio.

Sin embargo, autoridades sirias y el Centro de Coordinación para el Cese al Fuego en la base rusa de Hemymin, informaron este lunes que son los terroristas quienes han violado el pacto alcanzado en 14 oportunidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.