• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todos han unido su voz para reclamar la implementación del capítulo étnico del Acuerdo de Paz firmado en 2016.

Todos han unido su voz para reclamar la implementación del capítulo étnico del Acuerdo de Paz firmado en 2016. | Foto: @WayuuZonaNorte

Publicado 4 noviembre 2017



Blogs


Cauca, Caldas, Valle del Cauca, Nariño y Risaralda son los departamentos que registran las mayores movilizaciones.  

El paro nacional indígena continúa este sábado en Colombia en la denominada Minga por la vida. Al menos cien mil de ellos siguen movilizados en 24 de los 32 departamentos de ese país, entre ellos Cauca, Caldas, Valle del Cauca, Nariño y Risaralda.  

Todos han unido su voz para reclamar la implementación del capítulo étnico del Acuerdo de Paz firmado en 2016 en La Habana (capital de Cuba). 

El pasado lunes, los pueblos originarios iniciaron la protesta. Los manifestantes han denunciado que en varias oportunidades han sido reprimidos por las fuerzas de seguridad.

La Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas señaló que hay más de 20 heridos por causa de ataques de la policía antidisturbios. Mientras que el Gobierno asegura que hay varios agentes heridos.

Todd Howland, representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, llamó a las partes a evitar tensiones y resaltó que quienes protestan “no tienen armas, son civiles”.

La Defensoría del Pueblo solicitó al Gobierno responder con celeridad a las comunidades campesinas e indígenas y lograr el levantamiento del paro.

>> 4 demandas de los campesinos, líderes sociales y defensores de DD.HH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.