• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Ejecutivo del paro cívico informó que este lunes reanudarán las conversaciones con el Gobierno.

El Comité Ejecutivo del paro cívico informó que este lunes reanudarán las conversaciones con el Gobierno. | Foto: @infopresidencia

Publicado 5 junio 2017



Blogs


Los habitantes de Buenaventura exigen al Gobierno colombiano un fondo autónomo de 10 billones de pesos que destinarán para resolver problemas de vialidad, educación y servicios básicos. 

Líderes del paro de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca en Colombia, anunciaron este lunes que la protesta continuará hasta tanto el Gobierno de ese país cumpla con el fondo autónomo de 10 billones de pesos prometido.

“El Gobierno tiene voluntad de resolver el problema que tenemos acá, pero después de tres años de acuerdos seguimos sin agua, sin hospital, sin financiación a proyectos productivos y sin mejoras en la educación”, manifestó Manuela Bedoya, presidenta del Comité de Pescadores Artesanales de Buenaventura.

Aunque el Ejecutivo resalta que se han logrado acuerdos con la población en 50 por ciento, aún no ha definido la manera en cómo se establecerá el fondo demandado por los pobladores

“Ya tenemos experiencia con el gobierno y no queremos que los acuerdos se queden en firmas de papel. Necesitamos que nos digan dónde se va a crear el fondo y cuáles van a ser los montos que se van a tener para financiar los muelles, la educación y el sistema de acueducto”, agregó Bedoya.

Los bonaverenses también han denunciado en varias ocasiones las represiones del Esmad y las desapariciones de algunos de los habitantes de esa localidad. “Ha habido un atropello a los derechos humanos y el Esmad se mete a los barrios marginados supuestamente buscando malandros”, aseveró presidenta del Comité de Pescadores Artesanales de Buenaventura. 

En un comunicado, el Comité Ejecutivo del paro cívico informó que este lunes reanudarán las conversaciones con el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.