• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parma jugaría la categoría de aficionados si consigue financiamento antes del 10 de julio

El Parma jugaría la categoría de aficionados si consigue financiamento antes del 10 de julio | Foto: lanacion.com

Publicado 23 junio 2015



Blogs


El club emiliano podría jugar en la categoría de aficionados si encuentra un inversor capaz de financiar sus actividades.

El histórico club Parma FC anunció el lunes que descendió a la categoría D del fútbol italiano luego de anunciarse en quiebra el pasado mes de marzo y no recibir ofertas de última hora para la compra de la institución.

Tras el anuncio de quiebra hecho por el club el pasado mes de marzo un juez autorizó su venta por 20 millones de euros, cantidad por la cual se habían presentado dos interesados: el exbeisbolista y receptor de los Mets de Nueva York, Mike Piazza; además del empresario Giusseppe Corrado, según el reporte de medios locales.

Sin embargo ninguna de las propuestas logró concretarse debido a la delicada situación económica del equipo, que le costó siete puntos de sanción durante la presente campaña de la Serie A, donde culminaron últimos en la clasificación y descendieron a la Serie B.

El plazo venció el lunes a las 14H00 locales (12H00 GMT) y certificó oficialmente el descenso administrativo del Parma.

De esta forma el club baja directamente a la Serie D (para aficionados) siempre que logre encontrar a alguien con capacidad económica para asumir la actividad económica, antes de que culminen las inscripciones respectivas, el próximo 10 de julio.

EL DATO
Fundado en el año 1913, tuvo sus años de gloria en la década de los 90 cuando conquistó dos Copas de la UEFA, hoy conocidas como Europa Legue (1994-95 y 1998-99), una Recopa de Europa (1992-93), una Supercopa de Europa (1993-94), una Copa de Italia (1991-92), y el subcampeonato del "calcio" en la temporada 1996-97.

El pasado 18 de marzo su entonces presidente y propietario Giampietro Manenti, fue detenido por las autoridades italianas debido a blanqueo de dinero.

En sus filas militaron grandes futbolistas como los campeones del mundo, Lillian Thuram, Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, así como el delantero argentino Hernán Crespo, por mencionar algunos.

Lea también: Maradona será candidato a presidencia de la FIFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.