• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por unanimidad, los parlamentarios que integran el Parlatino saludaron la decisión de los países del G77 más China a favor de la democracia en Venezuela. (Foto: Correodelorinoco.gob.ve).

Por unanimidad, los parlamentarios que integran el Parlatino saludaron la decisión de los países del G77 más China a favor de la democracia en Venezuela. (Foto: Correodelorinoco.gob.ve).

Publicado 17 junio 2014



Blogs


Los legisladores venezolanos que integran el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), saludaron este martes el respaldo que recibió la democracia venezolana por parte de las delegaciones que asistieron a la Cumbre del G77 más China en Bolivia.

Durante una sesión especial en Caracas (capital venezolana), los legisladores aprobaron por unanimidad un acuerdo que ratifica la decisión de los países del G-77 más China a favor de la defensa, la democracia y la promoción del diálogo político en la nación suramericana.

Para el presidente del Parlatino-Venezuela, Carolus Wimmer la declaración de Santa Cruz de la Sierra (este de Bolivia) dejó claro que ya no existe una visión unipolar del mundo.

“Ya los países del mundo están trabajando para crear serios cambios, para consolidar una nueva cultura económica y un nuevo orden mundial diferente para el vivir bien”, subrayó.

Consideró necesario sumar mayores esfuerzos para garantizar un cambio afectivo contra las políticas neoliberales que acechan a los países en desarrollo a escala mundial.

Al tiempo, rechazó cualquier acto de injerencia imperial en los asuntos internos en América Latina y el Caribe. “Lo que se ha logrado en los últimos 10 años es la región, verdaderamente es el inicio de grandes proyectos”, expresó Wimmer.

Sobre Colombia

Durante la sesión, los diputados felicitaron a Juan Manuel Santos por su reelección como presidente de Colombia en la pasada contienda electoral del 15 de junio.

Manifestaron su respaldo a los diálogos de paz que promueve el presidente colombiano en La Habana (capital cubana), para lograr la tan esperada paz que añora Colombia desde hace más de 50 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.