• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 agosto 2015

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ratificó el apoyo al presidente Nicolás Maduro por el estado de excepción decretado en la frontera colombo-venezolana.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó al jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro que “cuente con todo el apoyo de los revolucionarios que son patriotas. Es la defensa de la patria y la paz”, a propósito del estado de excepción en la frontera con Colombia que tendrá una vigencia de 60 días.

Cabello alertó al pueblo venezolano que “debe prepararse” porque la “oligarquía tratará de llevar los ataques al extremo”. Sin embargo, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “más nunca será controlada por la oligarquía”.

Por su parte el jefe del comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez instó a las fuerzas revolucionarias a respaldar las acciones, que en el marco de la Constitución, buscan defender la frontera colombo-venezolana.

En Claves → ¿Qué significa un estado de excepción?

Rodríguez explicó que los representantes de la derecha venezolana “intentan instalar una campaña de xenofobia” porque “millones de colombianos han sido desplazados por las oligarquías colombianas y nosotros hemos recibido y (hemos sido) solidarios con los hermanos colombianos”.

Indicó que “lo que está en el fondo es la agresión a la que ha estado sometida la población (colombiana) en forma de guerra”.

También llamó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a los movimientos sociales a que acompañen a Maduro en su combate contra la guerra económica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que el estado de excepción está muy bien pensado desde el punto de vista constitucional, bajo el respaldo del poder popular y las Fuerzas Armadas.

Incautación de alimentos

El Almirante Remigio Ceballos reportó que a 38 horas de haber iniciado la Operación para la Liberación del Pueblo en los municipios fronterizos del estado Táchira, se incautaron más de 53 toneladas de alimentos.

En conjunto con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), han encontrado “ilícitos diversos”. Detalló cómo personas escoden combustible así como pañales y productos de primera necesidad.

Lee también: Venezuela y Colombia llegan a acuerdos por asuntos fronterizos

El Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, afirmó que se desplegaron mil 500 efectivos en el paso fronterizo.

De acuerdo al balance ofrecido por el Mayor General Velazco Lugo, tres ciudadanos han sido detenidos y se han trasladado 43 personas colombianas a su país, que se encontraban de forma ilegal en Venezuela.

Detectaron dos instalaciones en donde se hallaron más de 4 mil cauchos de diferentes marcas.

Vea: Venezuela: FF.AA. informan primeros resultados en operación fronteriza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.