• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones ha instado a la oposición a hablar con la verdad y apegarse a la Constitución.

El gobierno de Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones ha instado a la oposición a hablar con la verdad y apegarse a la Constitución. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


El titular de la Contraloría General de Venezuela advirtió que "pareciera que este órgano legislativo pretende calificarse como un suprapoder público".

La Contraloría General de Venezuela denunció este jueves que la Asamblea Nacional (AN) de manera reiterada actúa en contra del mandato constitucional, en referencia al reciente acuerdo aprobado sobre "responsabilidad política" del presidente Nicolás Maduro, que busca un golpe de Estado parlamentario como el de Brasil.

El contralor Manuel Galindo subrayó que "la Asamblea Nacional incurre de manera reiterada, premeditada, con falta de conocimiento y por omisión en la violación manifiesta inequívoca de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", indicó

>> Constitución Bolivariana de Venezuela cumple 17 años

En un intento por destituir al mandatario venezolano de su cargo, la mayoría opositora de la AN determinó el pasado martes la responsabilidad política de Maduro en la supuesta ruptura del orden constitucional de la nación.

Dicha discusión había sido suspendida tras el inicio del diálogo con el Gobierno, al mismo tiempo que fue prohibida por el máximo órgano del sistema judicial de Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Razón por la que Galindo advirtió que "no cabe duda" que existen actos legislativos que conducen a la violación de la Carta Magna.

>> Nuevo cono monetario entra en circulación este jueves en Venezuela

Para Galindo, "no cabe duda que de manera reiterada los actos legislativos proferidos en las sesiones plenarias solo conducen a la violación del principio de primacía constitucional, principio de legalidad y principio de obligatoriedad de la colaboración de los poderes entre sí".

Por su parte, la bancada oficialista argumentó que el Parlamento no tiene las facultades de "control político" del presidente y acusó al sector opositor de querer dar un "golpe de Estado" al utilizar "figuras que no existen en la Constitución" para destituir a Maduro de su cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.