• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las propuestas griegas enviadas al Mecanismo Europeo de Estabilidad prevén la financiación de la deuda del país por tres años.

Las propuestas griegas enviadas al Mecanismo Europeo de Estabilidad prevén la financiación de la deuda del país por tres años. | Foto: Archivo

Publicado 10 julio 2015

El nuevo plan de reformas presentado por el Primer ministro fue aprobado por amplia mayoría con 251 votos, 32 en contra, 8 abstenciones y 9 ausentes.

El parlamento griego apruebó este viernes por mayoría la propuesta del gobierno de Syriza para negociar con la Troika, informó el corresponsal de teleSUR en la nación helena, Vicent Montagud.

 

 

Durante su comparecencia ante el Parlamento, el primer ministro Alexis Tsipras, aseguró que no habrán más acciones de recortes, por lo que se abre la discusión de factibilidad de la deuda, la que catalogó como una forma de reestructuración.

Tsipras también dijo que no ha vendido al pueblo griego, y que su Gobierno se ha visto obligado a implementar acciones que no estaban establecidas en el proyecto del referendo. Agregó que nunca “pedí el 'no' para salir de Europa”, sino para rechazar las políticas que plantea la Troika.

Este sábado se llevará a cabo en la capital belga, Bruselas, otra reunión no programada del Eurogrupo sobre Grecia, en la que ministros de Finanzas de 19 países decidirán si se inicia un nuevo programa de ayuda a Grecia o se autoriza la salida del país de la zona euro.

La decisión final se tomará el domingo en una cumbre en Bruselas a la que están convocados los mandatarios de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.