• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • John Boehner permitió el avance para el incremento del techo de la deuda a finales de mes (Foto:EFE)

    John Boehner permitió el avance para el incremento del techo de la deuda a finales de mes (Foto:EFE)

Publicado 11 febrero 2014



Blogs


La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio el visto bueno este martes a la aprobación del incremento del techo de la deuda al Gobierno de ese país, a casi una semana de haber culminado el plazo establecido por el Departamento del Tesoro.

La información fue dada a conocer por la corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Esther Yáñez, quien a través de su cuenta en la red social Twitter informó que “el Congreso de EE.UU. aprueba el incremento del techo de la deuda con 221 votos a favor y sin condiciones políticas”.

El nuevo presupuesto concedido a la Casa Blanca, aleja el riesgo de sufrir una crisis económica similar a la de 2013. El presidente de la Cámara, John Boehner anunció que presentaría “un proyecto de ley autorizando al Tesoro a endeudarse a partir de la fecha límite del 27 de febrero, sin que los republicanos reclamen contrapartidas. El nuevo plazo se extiende hasta marzo de 2015”, precisó.

La semana pasada el Tesoro alertó a la administración del presidente Barack Obama sobre el término del plazo acordado para subir la deuda y no enfrentarse a una nueva recesión económica.

El incremento de la cota de deuda que fue suspendido en octubre tras polémicos debates parlamentarios fue reactivado el viernes pasado aunque el departamento financiero advirtió que correría gastos hasta fin de mes sin una nueva autorización del Congreso.

La mayoría de los republicanos aceptaron apegarse a la posición de la bancada demócrata que solicitó al Congreso un informe transparente que considerara la descentralización de los recursos.

Los diputados demócratas evitaron con ello una nueva confrontación de sus adversarios con la Casa Blanca a fin de frenar la negativa imprecisa del grupo Tea Party que en octubre pasado se opuso a la elevación del techo de la deuda con autorizaciones al Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.