• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Horas antes de la votación, cientos de ciudadanos se congregaron frente al Parlamento para respaldar los diputados  (Foto: Archivo)

    Horas antes de la votación, cientos de ciudadanos se congregaron frente al Parlamento para respaldar los diputados (Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


El parlamento chipriota se negó este jueves a adoptar un conjunto de leyes para privatizar los servicios públicos, lo que pone en duda el desbloqueo del nuevo préstamo de la eurozona por 10 mil millones de euros (13 mil 700 millones de dólares) obtenido en marzo de 2013 por la isla mediterránea.

Chipre pudo sostener su economía, gracias al plan internacional que sometido a condiciones de austeridad, entre ellas la privatización de los principales servicios públicos.

Al votar en contra de la propuesta de la troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional), compromete el pago de un tramo de 236 millones de euros (casi 448 millones de dólares).

Horas antes de la votación, cientos de chipriotas se congregaron frente al Parlamento, donde 25 diputados votaron a favor del proyecto, 25 en contra y cinco se abstuvieron, lo cual se tradujo en la la negativa de la normativa.

Aunque la mayoría estaba en contra del proyecto, el gobierno esperaba que el partido de centroderecha Diko, votara a favor del texto junto al partido de derecha en el poder, Disy. Pero, los diputados decidieron abstenerse, después de que el gobierno rechazó enmiendas que habían propuesto.

En diciembre de 2013, los ministros de Finanzas de la eurozona aprobaron en Grecia el desembolso de 100 millones de euros (unos 137 millones 400 mil dólares) en ayuda económica para la República de Chipre, como parte de su programa de rescate económico para este país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.