• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia inicia las sesiones preparatorias para el período 2015-2020.

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia inicia las sesiones preparatorias para el período 2015-2020. | Foto: Archivo

Publicado 18 enero 2015



Blogs


José Alberto Gonzales fue nombrado presidente de la Cámara alta y Gabriela Montaño fue posesionada como titular de la baja para el período 2015-2020.

 

Los legisladores de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia instalaron este domingo en Sucre (capital constitucional), las sesiones preparatorias para el período 2015-2020 luego de elegir a los representantes de la cámara de diputados y senadores.

El Movimiento al Socialismo de Bolivia posesionó este domingo a José Alberto Gonzales como presidente de la Cámara alta y a Gabriela Montaño como la titular de la baja.

Los legisladores nombraron la comisión de credenciales que ya revisó y aprobó los documentos necesarios para acreditar a los asambleístas, otorgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país suramericano.

Posteriormente, los asambleístas son juramentados y se eligen a los miembros de las directivas, tanto de diputados y senadores.

El próximo 22 de enero, el nuevo Parlamento realizará una sesión en su sede de La Paz en la que será investido el presidente boliviano Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Morales, quien ganó con 60 por ciento de los votos las elecciones, gobernará Bolivia hasta 2020, en su tercer mandato consecutivo desde 2006 y el segundo bajo la nueva República, como Estado Plurinacional.

Las mujeres conquistaron el 48 por ciento de los escaños en las elecciones generales celebradas el pasado 12 de octubre, hasta ahora la mayor representación femenina en su historia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.