• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 noviembre 2015

Miles de personas se acercan a los distintos lugares de los atentados a llevar flores y velas. 

Un funeral para despedir a las víctimas de los atentados se celebra en la Catedral Notre Dame, de París, Francia, donde miles de personas se acercan con velas, flores y fotos. 

Pese a que las manifestaciones y concentraciones están prohibidas por el estado de urgencia dictado en Francia, son muchos los que son movidos por el dolor y el recuerdo y asisten a rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos tras las explosiones. 

El control policial y las pesquisas no son suficientes para detener a las personas que se acercan a los lugares donde ocurrió la tragedia. 

 

En el homenaje, la violencia fue sustituida por flores. 

 

 

Contexto

El centro de París fue el escenario de un múltiple atentado que acabó con la vida de unas 129 personas y dejó más de 352 heridos, el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

Al menos dos de los tres terroristas de Bataclan dispararon los cinturones explosivos que llevaban puestos, después de haber utilizado sus rifles de asalto.

Ante la situación, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.

Tras los hechos, el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.