• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Cumbre G20 que celebra a partir de hoy en Turquía tiene como tema prioritario la lucha contra el terrorismo.

La Cumbre G20 que celebra a partir de hoy en Turquía tiene como tema prioritario la lucha contra el terrorismo. | Foto: RPP-AFP

Publicado 15 noviembre 2015

El mandatario ruso aseguró que es posible combatir el terrorismo sólo si se unen todos los esfuerzos de los países.

Durante una cumbre informal del BRICS, a propósito de la Cumbre G20 en Turquía, el presidente de Rusia Valdimir Putin llamó a unir esfuerzos para combatir el terrorismo, en el marco de los atentados del Estado Islámico que dejaron más de 100 muertos y 300 heridos en París este viernes. 

Vea-→ Putin: "Operación rusa en Siria tiene límite temporal". 

"Entendemos muy bien que combatir la amenaza terrorista y ayudar a millones de personas que perdieron sus hogares, se puede hacer solamente uniendo los esfuerzos de la comunidad mundial", dijo. 

Calificó de "horror" los ataques en Francia. "Compadecemos a las personas afectadas, siempre estamos a favor de unir esfuerzos para hacer frente a la amenaza terrorista de manera eficaz", señaló. 

Otros políticos de los países BRICS se unieron a estas declaraciones

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó, a su vez, que los líderes del bloque consideran que los recientes ataques mostraron que es necesario crear un frente antiterrorista universal.

Aquí-→ Estado Islámico pierde 40% de su capacidad por bombardeos rusos.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, afirmó este sábado que "lo que pasó en París es un acto de guerra cometido por un ejército yihadista, el Estado Islámico" e hizo "un llamamiento a la unidad indispensable". 

Dato-→ En 2014 los mercenarios revelaron qué zonas del planeta quieren “conquistar” con su califato en cinco años. 

Contexto

Rusia ha sido el primer país en afrontar su lucha contra el terrorismo en Siria de manera abierta y lograr en poco tiempo numerosas bajas de los extremistas, destruyendo sus campos de concentraciones y municiones de guerra. 

Putin, luego de los atentados en Francia, reforzó la seguridad en su país y pidió unir fuerzas de naciones mundiales para acabar con la amenaza del Estado Islámico y su expansión en el ámbito internacional. 

Vea también-→ Ban Ki-moon: Putin se ha ganado el amor de su pueblo. 

Los radicales a través de un vídeo difundido este sábado se atribuyeron el ataque en Francia y dijeron que se trataba sólo del comienzo de una nueva era del terror. 

Al menos dos de los tres terroristas de Bataclan dispararon los cinturones explosivos que llevaban puestos, después de haber utilizado sus rifles de asalto. 

Analistas consideran que estos atentados son producto del financiamiento y apoyo que ha recibido el Estado Islámico por parte de las naciones de Occidente, que esta vez recogen las consecuencias de haberlos fortalecido en su posición de armarlos para derrocar al presidente sirio. 

La Cumbre G20 que celebra a partir de hoy en Turquía tiene como tema prioritario la lucha contra el terrorismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.