• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Congresistas estadounidenses aseguran que EE.UU no tiene motivos para invadir Siria (Foto: Archivo)

Congresistas estadounidenses aseguran que EE.UU no tiene motivos para invadir Siria (Foto: Archivo)

Publicado 31 mayo 2014



Blogs


La reelección del presidente colombiano Juan Manuel Santos ha logrado unir al alcalde de Bogotá Gustavo Petro y a Rafael Pardo, quien también estuvo en el cargo nombrado por el mandatario tras la destitución de Petro por presuntas irregularidades en el sistema de recolección de desechos.

En ese momento, la tensión era fuerte entre ambas figuras aunque Pardo señalaba que solo estaba haciendo un reemplazo. Sin embargo, cuando Petro volvió al cargo tras la decisión de la CIDH, Pardo regresó de tiempo completo al Ministerio de Trabajo en donde era el titular.

Tras realizarse la primera vuelta de las presidenciales empezó la disputa entre Santos y Zuluaga y a solo 15 días de las elecciones, Petro  ha aceptado la renuncia de sus secretarios del despacho más cercanos para que se fueran a trabajar en busca de la reelección precisamente del presidente que había firmado su salida de la alcaldía.

“Nos vamos porque este país tiene muchos pero muchos problemas, sin embargo el más trascendental de todos, el más urgente es la paz y no podemos permitir que se corte ese sueño a los colombianos”, dijo Jorge Rojas, mano derecha de Petro.

Pardo, por su parte, renunció a su cargo para defender "la paz plena”. Así ahora ambos, Petro y Pardo, buscan cada uno desde su posición lograr que Santos sea reelegido pues de ganar Zuluaga no habrá continuidad alguna de este proceso.

Estas alianzas se dan en momentos en que también la Unión Patriótica (UP) y Marcha Patriótica, los movimientos políticos más izquierdistas de Colombia, mostraron su apoyo a la reelección del presidente Santos en la segunda vuelta del próximo 15 de junio, mientras que el Polo Democrático Alternativo se abstuvo de hacerlo.

La UP y Marcha Patriótica respaldan los diálogos de paz que su Gobierno inició con las FARC en noviembre de 2012 en Cuba y que ha alcanzado la firma de tres acuerdos parciales en materia de tierras, participación política y narcotráfico.

“Pensamos que lo mejor en este momento es apoyar al candidato que ha abierto los diálogos y que va por el camino de la solución política y negociada”, dijo en una rueda de prensa la líder de la UP, Aída Avella.

Por su parte, el exmandatario colombiano Ernesto Samper también anunció que movilizará a las organizaciones sociales para apoyar a la reelección del presidente Juan Manuel Santos en la segunda vuelta electoral a realizarse el 15 de junio.

Muchos partidos políticos y organizaciones sociales no creen en la propuesta de paz del candidato Óscar Iván Zuluaga porque de elegirlo, aseguran que no habrá continuidad alguna del proceso de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.