• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano aseguró que derrotará la violencia militar (Foto:@PrensaPresidencial)

El mandatario venezolano aseguró que derrotará la violencia militar (Foto:@PrensaPresidencial)

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


En el transcurso de las investigaciones que identificaron a ocho personas involucradas en el homicidio del diputado venezolano Robert Serra, las autoridades detectaron que bandas criminales querían asesinar al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reveló el dignatario Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la violencia paramilitar intentó acabar con la vida del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, días después del asesinato del diputado socialista Robert Serra y su compañera María Herrera.

"Dos días después intentaron asesinar a Diosdado Cabello, el 4 de octubre, y lo frustramos. Un francotirador intentó asesinar a Héctor Rodríguez (....) la información que teníamos es que iban a llevar a cabo varios ataques contra el Gobierno", explicó el jefe de Estado venezolano durante la alocución para ofrecer detalles del brutal homicio del joven parlamentario ocurrido el pasado 1 de octubre en su residencia ubicada al oeste de Caracas (capital).

Venezuela's National Assembly President Diosdado Cabello. (AVN)

 El dignatario hizo un llamado en ese sentido a los venezolanos para neutralizar a las bandas paramilitares infiltradas en la capital venezolana, y además anunció que pedirán cooperación internacional. "Vamos exigir de Estados Unidos mayor cooperación contra el terrorismo (...) ellos resguardan a muchos terroristas en Miami que conspiran contra Venezuela", dijo Maduro. 

Maduro indicó que el asesinato del diputado Serra no tiene relación con el crimen del concejal de municipio Libertador, Eliézer Otaiza, ocurrido el pasado 26 de abril. "A Robert Serra no lo torturamos", refirió el mandatario venezolano. 

teleSUR te invita a leer: Paramilitar colombiano dirigió asesinato de diputado venezolano 

Reflexión 

Maduro se refirió a la actitud de dirigentes de la ultraderecha venezolana, que tras la muerte de Serra hicieron comentarios "brutales" del hecho. 

"No espero nada de la oposición (...) no ha surgido un líder que tenga coraje (...) las repuestas que tuvieron respecto al asesinato del diputado Serra fueron brutales", enfatizó el mandatario venezolano. 

Recalcó que como jefe de Estado espera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) defina su posición y reflexione sobre los hechos violentos que han provocado. "Ojalá la MUD (autodenominada Mesa de la Unidad Democrática de la derecha) saque una posición y reflexione ante los dirigentes, los partidos y sectores de la derecha (...) no sabes lo que eso "ayudaría eso a la paz", precisó Maduro. 

Protección antiparamilitar 

El presidente venezolano anunció que activará el Sistema Popular de Protección de la Paz, que consiste en implementar nuevas acciones para doblegar la amenaza de los paramilitares y toda banda "dormida" infiltrada e la capital de ese país.  

"Que sea un sistema de protección para la población y de personalidades (...) que localice a las células infiltradas, las neutralice y evite la violencia", detalló el dignatario, que además dio un número de teléfono activo (0800-2863284) para que aquel que tenga información sobre los autores intelectuales del asesinato del joven Robert Serra, pueda dar información. "Estén donde estén vamos a llegar a ustedes", dijo Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.