• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El secretario técnico de Planificación ha asumido la gravedad de la situación y aseguró que el Ejecutivo trabaja en nuevas estrategias económicas para atacar este flagelo (Foto:Archivo)

    El secretario técnico de Planificación ha asumido la gravedad de la situación y aseguró que el Ejecutivo trabaja en nuevas estrategias económicas para atacar este flagelo (Foto:Archivo)

Publicado 5 febrero 2014



Blogs


El responsable de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, admitió que con actuales niveles de inflación del país, la intención del Gobierno para reducir al menos en 50 por ciento los niveles de pobreza extrema, que afectan a un millón 200 mil paraguayos (20 por ciento de la población) se dificulta.

"Es un riesgo, la inflación por lo general y en especial afecta los índices de precios de alimentos, esto dificulta la reducción de pobreza, ya los pobres son los que más sufren porque no tienen la posibilidad de diversificar sus activos", explicó Molinas.

El secretario de Planificación indicó que el ejecutivo emplea un plan para medir los niveles de pobreza muy variado, y citó como ejemplo al Banco Mundial, que mide los niveles de extrema pobreza para aquellas personas que obtienen menos de 1,25 dólares por día.

“Con estos estándares, Paraguay solo tendría a un siete por ciento de su población en extrema pobreza y no 18 o 20 por ciento, como figura según datos nacionales”, destacó Molinas.

Durante una entrevista ofrecida a un medio de comunicación local, el funcionario aclaró que el Gobierno se enfoca en los números que señalan un nivel de pobreza sufrido por el 18 por ciento de la población, “compatriotas que no cuentan con los recursos para alimentarse de manera adecuada”, precisó.

Sin embargo enfatizó que tras la incorporación de Paraguay en el Mercado Común del Sur (Mercosur) la nación ha trabajado para impulsar la exportaciones de rubros alimenticios, por ejemplo, mediante políticas económicas, sociales y la cooperación bilateral con otros países de la región, "esto se expuso en la segunda cumbre de la (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) Celac", remarcó Molinas.

Recordó además las cifras que maneja su despacho, hablan de solo 800 mil personas en pobreza, es decir un 14 por ciento “que hay que asistir” primeramente, en el marco de un plan estratégico de combate a este flagelo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.