• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, felicitó a la ONU por su 70 aniversario.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, felicitó a la ONU por su 70 aniversario. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


El mandatario paraguayo, Horacio Cartes, dijo ante la ONU que su país apuesta a la modernización de las obras de infraestructura para luchar contra la pobreza.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en su intervención en la 70 sesión de las Naciones Unidas, aseguró que su objetivo más próximo es la reducción de la pobreza a corto plazo, con la finalidad de erradicarla completamente.

“Por eso, mantenemos y aumentamos el alcance de los programas sociales, focalizados especialmente en la pobreza extrema de nuestra patria”, dijo el presidente paraguayo.

EL DATO: La Dirección Nacional de Estadísticas de ese país centroamericano dio a conocer en abril pasado el aumento de la pobreza extrema, luego de revelar que 10 por ciento de los paraguayos vive en esa condición.

Lee: Paraguayos intensifican protestas contra el gobierno de Cartes

De acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares, en el Gobierno de Cartes aumentó la pobreza extrema que alcanza alrededor de 700 mil paraguayos. 

En entrevista exclusiva para teleSUR, el economista Luis Rojas aseguró que este flagelo responde a un problema estructural debido a “una economía privada que genera exclusión y desigualdad, más un Estado que no redistribuye, no invierte”.

Contrario a las pretensiones del presidente centroamericano, 64 por ciento de los paraguayos desaprueba su Gobierno, a dos años de gestión, reveló la encuestadora Ibope CIES, en agosto pasado. El 23 por ciento de esta muestra, tildó de muy malos los resultados de su gestión y 41 por ciento los cataloga de malos.

 

Pobreza extrema crece en Paraguay durante gobierno de Cartes

Sepa más: Paraguay: universitarios protestan contra corrupción financiera

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.