• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 septiembre 2015



Blogs


Durante un encuentro con obispos en Filadelfia, Francisco prometió hacer rendir cuentas a los sacerdotes responsables de los abusos sexuales.

El papa Francisco se comprometió este domingo a ubicar a todos los responsables de crímenes de pederastia dentro de la Iglesia católica, para que cada uno de ellos rinda cuentas.

 

En detalle→ La visita del Papa Francisco a América

Durante un encuentro con obispos en el Seminario San Carlos Borromeo de Filadelfia, Estados Unidos, el Sumo Pontífice aseguró que los delitos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes no quedarán en secreto, al tiempo que prometió velar por el bienestar de los infantes.

“Los crímenes de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo: Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a  los menores, y prometo que todos los responsables rendirán cuentas”, dijo.

La máxima autoridad de la Iglesia católica informó que en horas de la mañana de este domingo, se reunió con un grupo de personas con niños que han sido abusados sexualmente por curas, que son acompañados y ayudados con especial cariño, por un obispo de esa ciudad.

“Llevo grabado en mi corazón el sufrimiento y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes, continúa abrumándome la vergüenza de que personas que tenían a su cargo el tierno cuidado de esos niños, los violaran y les causaran esos daños”, aseveró Francisco.

Vea aquí→ La Iglesia católica tras la sombra de los escándalos

EL DATO: Hasta ahora EE.UU. es uno de los países donde se ha registrado el mayor número de denuncias de este tipo y donde algunas diócesis han tenido que pagar cuantiosas sumas en indemnizaciones a las víctimas.

“Lo lamento profundamente, Dios llora”, destacó.

Asimismo indicó que esos niños abusados y familias se han convertido en heraldos de esperanza y les agradeció por hacer brillar la luz de Cristo sobre el mal.

Seguidamente, hizo un llamado a la alianza entre la familia y la Iglesia que es “una evidencia de bendición irrevocable de Dios, nuestro aliado”.

En fotos→ El papa en Estados Unidos

En contexto
El Obispo de Roma llegó a Estados Unidos el pasado martes, procedente de Cuba, e inició una intensa jornada que incluyó su intervención ante el Congreso, y un encuentro multitudinario en Gran Manzana, donde bendijo la Catedral de St. Patrick, construida en el siglo XIX y está recién reparada.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.