• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco saludó con gran afecto a la población hispana en EE.UU.

Francisco saludó con gran afecto a la población hispana en EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2015



Blogs


"La globalización no es mala, al contrario, la tendencia a globalizarse es buena, nos une, lo que puede ser malo es el modo de hacerlo", dijo.

El papa Francisco afirmó este sábado desde el “Independence Hall” de la ciudad estadounidense de Filadelfia que la globalización es buena sólo si busca unir a todos y respeta a la persona, porque aquella que intenta igualar anula a la sociedad.

“Si la globalización es una esfera donde cada punto es igual equidistante del centro, anula, no es bueno, pero si respeta a cada persona, a su riqueza, a su peculiaridad, si respeta a cada pueblo, esa globalización es buena y sirve para la paz”, afirmó.

Su Santidad explicó que la globalización no es mala, al contrario, “la tendencia a globalizarse es buena, nos une, lo que puede ser malo es el modo de hacerlo”, apuntó.

Minuto a Minuto: La visita del Papa Francisco a América

Francisco también saludó con gran afecto a la población hispana en EE.UU., quienes llegaron con la esperanza de construir una nueva vida. “No se desanimen, les pido que no olviden que ustedes traen muchos dones a esta nación”.

“Por favor no se avergüencen nunca de sus tradiciones. No olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores y que pueden enriquecer la vida de ese país”, les dijo.

Un pueblo que tiene memoria no repite los errores del pasado

“Necesitamos acercarnos a la historia, nos hace bien acercarnos a la historia, especialmente a la historia del siglo pasado, para ver las atrocidades perpetradas por los sistemas que pretendían construir un paraíso terrenal”.

El papa pidió recordar la historia de Estados Unidos, “las grandes luchas que llevaron a la abolición de la esclavitud, el derecho al voto" y prejuicio con la llegada posterior de nuevos americanos. 

Ve aquí las mejores fotos del papa Francisco en EE.UU. 

"Esas palabras siguen inspirándonos y enseñándonos hoy para luchar por la libertad de vivir de acuerdo con su dignidad, la historia también muestra que estas y otras verdades deben ser constantemente reafirmadas y nuevamente asimiladas y defendidas", prosiguió.

Francisco enfatizó que cuando un pueblo que tiene memoria no repite los errores del pasado. “La memoria salva a un pueblo de aquello o aquellos que quieren utilizarlo para sus propios intereses". 

Libertad religiosa

El pontífice resaltó que nuestras distintas tradiciones religiosas sirven a la sociedad "sobre todo por el mensaje que proclaman", agregó que el diálogo interreligioso de diferentes tradiciones, "sin pelearse eso lo da la libertad religiosa".

Considera que la tiranía moderna trata de suprimir la libertad religiosa, sin derecho a voz y voto, porque lo que pidió que como humanos reconozcamos a los otros, porque las tradiciones religiosas “buscan ofrecer sentido y dirección".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.