• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la ceremonia, el máximo líder de la Iglesia católica realizará el rezo del Ángelus.

Durante la ceremonia, el máximo líder de la Iglesia católica realizará el rezo del Ángelus. | Foto: teleSUR

Publicado 12 julio 2015



Blogs


En la homilía que oficiará el papa Francisco en el parque Ñu Guasú de Asunción, también está presente la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El papa Francisco llegó al parque Ñu Guasú de Asunción, donde más de un millón de personas lo esperaban, para presidir la santa misa desde un retablo elaborado con cocos y maíz, una obra del artista plástico paraguayo Koki Ruiz.

 

En la homilía también está presente la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien arribó a Paraguay en la noche de este sábado como invitada especial del presidente paraguayo, Horacio Cartes, y será la única mandataria de la región que asistió a la misa papal.

Durante la ceremonia, el máximo líder de la Iglesia católica realizará el rezo del Ángelus.

En contexto

El sumo pontífice llegó a Paraguay el viernes procedente de Bolivia, con un caluroso mensaje a los fieles y su reflexión sobre el actual modelo económico que se ha convertido en factor multiplicador de excluidos y destruye la naturaleza.

Este domingo, en su último día antes de partir al Vaticano, el papa visitó la comunidad de Bañado Norte, una de las más pobre de Asunción, desde donde resaltó la lucha de esa comunidad para alcanzar una vida digna.

En su segundo día de visita en el Paraguay, ofició una misa en el santuario de la Virgen de Caacupé, en la ciudad homónima, ante una multitud que llegó a esta localidad solo para presenciar la homilía del sumo pontífice.

Durante su primera jornada, Francisco aprovechó el encuentro con autoridades y dirigentes políticos para hacer un llamado contra la corrupción y pidió reconocer el trabajo de los humildes en un país con aproximadamente 40 por ciento de pobres. Paraguay, además de ser una de las naciones con pobres, figura entre las más desiguales de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.