Papa aboga por protagonismo de mujeres en la Iglesia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Papa aboga por protagonismo de mujeres en la Iglesia

| Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2015

El máximo representante de la Iglesia Católica aseveró que existe un "nuevo paradigma" que es "el de la reciprocidad y de equivalencia en la diferencia", es decir, aquel que defiende la complementariedad del hombre y de la mujer.

El máximo representante de la Iglesia Católica, el papa Francisco, instó este sábado a la institución religiosa a abrir las puertas para un mayor protagonismo femenino y así hacer que las mujeres "no se sientan como simples invitadas".

Durante un encuentro en el Vaticano con miembros del Pontificio Consejo de la Cultura, el Sumo Pontífice indicó que el tema "La cultura femenina: igualdad y diferencia", es muy importante y "hay que profundizar en él.

El papa aseguró que "es un reto impostergable" estudiar el rol de las mujeres en la Iglesia. También dijo que "se trata de estudiar criterios y modalidades nuevas para que las mujeres se sientan, no invitadas, sino plenamente participantes en los ámbitos de la vida social y eclesial".

Vea aquí: Papa Francisco visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador

"Todavía existen muchas formas de esclavitud, de mercantilización, y de mutilación de los cuerpos de las mujeres"

También dijo que este mensaje no va solo a "los pastores de la comunidad cristiana", sino "también a los laicos que participan en la cultura, en la educación, en la economía, en la política, en el mundo laboral, en las familias o en las instituciones religiosas".

En este sentido, destacó el "papel insustituible" de la mujer en la familia y abogó porque se potencie "la presencia eficaz de las mujeres en los ámbitos de la esfera pública", favoreciendo al mismo tiempo que puedan "dedicar atención preferencial y del todo especial en y para la familia".

Lea: Comenzarán a rodar película biográfica sobre Francisco

Vea también:

Papa Francisco visitará el Capitolio de EE.UU.

El Papa aprueba beatificación del Arzobispo Óscar A. Romero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.