• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa Francisco estará en Washington en septiembre.

Papa Francisco estará en Washington en septiembre. | Foto: Archivo

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


Por primera vez en la historia, un papa ofrecerá un discurso en el congreso estadounidense. La visita forma parte de una gira que tiene planteada el Pontífice por EE.UU

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, informó que el próximo 24 de septiembre, el papa Francisco dará una sesión conjunta ante las dos cámaras en el congreso de Estados Unidos (EE.UU.). 

La información la publicó a través de su cuenta en twitter donde resaltó que esta será la primera vez que el Pontífice ofrecerá un discurso en el Capitolio estadounidense. 

​"Es un gran privilegio anunciar que su santidad, el Papa Francisco, visitará el Capitolio de Estados Unidos el jueves 24 de septiembre del 2015", dijo el republicano. 

Boehner agregó que “ese día se convertirá en el primer líder de la Santa Sede en atender una reunión conjunta con el Congreso. Será una visita histórica, y nosotros estamos muy agradecidos de que el Papa Francisco haya aceptado nuestra invitación". 

La visita del líder de la Iglesia católica está enmarcada en una gira que tiene pautada por EE.UU, en septiembre. En su agenda está previsto participar en la Jornada Mundial de la Familia que se llevara a cabo en Filadelfia.

Asimismo, dará un discurso en Nueva York, en la sede de la Organización de Naciones Unidas con motivo de la Asamblea General del organismo.

También está previsto que el papa Francisco ofrezca en Washington una misa por la canonización del misionero español Junípero Serra, fundador de varias misiones en California. 

“Francisco visitará @USCapitol en 9/24 y convertirse en el primer Pontífice  en hablar ante una reunión conjunta del Congreso”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.