• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francisco recorrió a su llegada las calles de La Asunción.

Francisco recorrió a su llegada las calles de La Asunción. | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2015

Durante su recorrido en papamóvil por La Asunción, el Sumo Pontífice hizo una parada para saludar a las reclusas de la cárcel de mujeres el Buen Pastor.

El papa Francisco detuvo este viernes el papamóvil que lo trasladaba por La Asunción (capital), para escuchar la canción que le dedicaron un grupo de reclusas de la cárcel de mujeres del Buen Pastor, quienes esperaban fuera de la penitenciaría para darle la bienvenida.

Las 50 voces de esperanza, nombre del grupo de internas, dieron la bienvenida al Papa con una canción y subidas sobre una tarima en ese punto de la capital paraguaya.

Tras escuchar y bendecir a las reclusas, Francisco volvió a subir al papamóvil y se dirigió a la Nunciatura, donde descansará antes de dirigirse al palacio de Gobierno.

Sigue los detalles de→ La visita del Papa Francisco a Latinoamérica

El papa Francisco llegó este viernes Paraguay al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde fue recibido por el presidente Horacio Cartes, en la tercera y última parada en su gira por Suramérica.

Miles de peregrinos esperaron la llegada del Sumo Pontífice a la nación, con la confianza en que su visita abra conciencias para lograr un cambio positivo en ese territorio y contribuya al cese de la corrupción.

Así lo expresó el corresponsal de teleSUR en Paraguay, Edgardo Esteban, quien afirmó que toda la población está a la expectativa con la llegada del líder de la Iglesia católica, llena de esperanza.

El Dato: A los actos preparados en Paraguay también asistirán unos 300 mil argentinos, de acuerdo con la Dirección de Migraciones en Argentina. Al tratarse de un papa latinoamericano, nacido en Argentina, país vecino de Paraguay, conoce muy bien los problemas de la tierra guaraní.

Intinerario en Paraguay

Se prevé que el Sumo Pontífice oficie una misa multitudinaria el sábado en presencia de los fieles del barrio Nuestra Señora de Caacupé, su lugar de crianza. También visitará un hospital pediátrico, se reunirá con representantes de la sociedad civil en el estadio León Condou del colegio San José y con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y movimientos católicos en la Catedral Metropolitana de Asunción.

El domingo, el papa Francisco estará en la población del Bañado Norte, donde desde la Capilla de San Juan Bautista oficiará una misa. Luego, como parte de las actividades de despedida de Paraguay se encontrará con los obispos de esa nación en el Centro cultural de la Nunciatura Apostólica y con los jóvenes en el litoral Costanera.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.