• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 julio 2015



Blogs


Entre las iniciativas para recibir al Sumo Pontífice, miles de jóvenes hicieron una cordón humano que escoltará el trayecto del papamóvil por Asunción.

El papa Francisco llegó este viernes Paraguay al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde fue recibido por el presidente Horacio Cartes, en la tercera y última parada en su gira por Suramérica.

Para dar la bienvenida al Sumo Pontífice, la agrupación Los Nazarnos entonó el tema Gracias Santo Padre y luego un coro de doscientos infantes de diferentes escuelas cantó el himno del Vaticano en guaraní y el himno de Paraguay.

A su llegada una sirena comenzó a sonar para avisar que ya el papa pisó tierra guaraní y dar inicio a la agenda de su visita en Paraguay.

Conozca lo mejor del Papa Francisco en Bolivia

Luego de su descenso del avión, el pontífice besó el interior del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi debido a que las condiciones climáticas no le permitieron hacerlo en la plataforma como lo hizo el papa Juan Pablo II en su visita hace 27 años. Además, bendijo la placa conmemorativa de la visita a esa nación del fallecido papa.

Miles de peregrinos esperaron la llegada del Sumo Pontífice a la nación, con la confianza en que su visita abra conciencias para lograr un cambio positivo en ese territorio y contribuya al cese de la corrupción.

Así lo expresó el corresponsal de teleSUR en Paraguay, Edgardo Esteban, quien afirmó que toda la población está a la expectativa con la llegada del líder de la Iglesia católica, llena de esperanza.

El Dato: A los actos preparados en Paraguay también asistirán unos 300 mil argentinos, de acuerdo con la Dirección de Migraciones en Argentina. Al tratarse de un papa latinoamericano, nacido en Argentina, país vecino de Paraguay, conoce muy bien los problemas de la tierra guaraní.

Como parte de las iniciativas de la población para recibir al vicario de Cristo, miles de jóvenes hicieron una cordón humano que escoltará el trayecto del papamóvil por Asunción, capital.

Con la etiqueta #PapaEnParaguay, los fieles en ese país muestran sus expectativas ante la visita de Francisco a esa nación, donde han elaborado un altar de maíz y cocos para recibirlo.

 


También las redes sociales, la comunidad LGTB lanzó una campaña para pedir respeto a la Iglesia católica.

 

Dato: Papa Francisco invitó a la comunidad homosexual de Paraguay a un encuentro que se realizará este sábado en horas de la tarde, el cual se considera histórico.


Intinerario en Paraguay

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción, el papa visitará el Palacio de López, donde sostendrá un encuentro con el presidente de esa nación, Horacio Cartes. Más tarde, también tendrá una reunión con las autoridades y el cuerpo diplomático paraguayo.

Se prevé que el Sumo Pontífice oficie una misa multitudinaria el sábado en presencia de los fieles del barrio Nuestra Señora de Caacupé, su lugar de crianza. También visitará un hospital pediátrico, se reunirá con representantes de la sociedad civil en el estadio León Condou del colegio San José y con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y movimientos católicos en la Catedral Metropolitana de Asunción.

El domingo, el papa Francisco estará en la población del Bañado Norte, donde desde la Capilla de San Juan Bautista oficiará una misa. Luego, como parte de las actividades de despedida de Paraguay se encontrará con los obispos de esa nación en el Centro cultural de la Nunciatura Apostólica y con los jóvenes en el litoral Costanera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.