• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco realizará su gira por América Latina en julio, pero prevé ir a Cuba en septiembre.

El papa Francisco realizará su gira por América Latina en julio, pero prevé ir a Cuba en septiembre. | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2015



Blogs


El máximo representante de la Iglesia católica podría visitar la isla caribeña entre el 22 y 27 de septiembre, aunque solo se trata de un proyecto que no ha decidido. 

El papa Francisco tiene previsto visitar Cuba en septiembre de este año a propósito de un viaje que realizará a Estados Unidos.

Según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, la visita pudiera darse entre el 22 y 27 de septiembre, pero aclaró que se trata por ahora sólo de un proyecto.

"Hemos tenido por ahora sólo contactos iniciales con las autoridades cubanas y no se puede decir que esa etapa esté decidida o que sea un proyecto operacional", precisó el vocero del papa mediante un comunicado.

Esta visita está prevista en ocasión a una gira que realizará el sumo pontífice por Washington, Filadelfia y Nueva York.

VEA >>> El Papa de gira por América del Sur

Dijo que el Vaticano se está poniendo en contacto con las autoridades cubanas para la posible visita del pontífice a la isla, aunque advirtió que la comunicación "está aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo".

Medios estadounidenses habían informado con anterioridad, que Francisco “estaba evaluando la posibilidad de visitar Cuba tras conocerse la labor de la diplomacia vaticana en el histórico acercamiento entre las autoridades cubanas y Estados Unidos”.

El máximo representante de la Iglesia católica mantendrá un encuentro en la Casa Blanca con el presidente de EE.UU., Barack Obama, el 23 de septiembre y dará un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

La gira por la nación norteamericana terminará en Filadelfia donde participará en el Encuentro Mundial de las Familias.

GIRA LATINOAMERICANA

El papa Francisco realizará su segundo viaje a América Latina después de su paso por Brasil en julio del 2013 con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Ecuador, Bolivia y Paraguay recibirán al sumo pontífice entre el 6 y 12 de julio.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa y miembros de la Conferencia Episcopal de ese país, confirmaron en rueda de prensa este jueves que el Papa Francisco visitará Quito (capital) y Guayaquil el próximo seis de julio y luego partirá hacia Bolivia.  

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco visitará Bolivia del 8 al 10 de julio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.