• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco expresó que las desigualdades económicas son el resultado del surgimiento del terrorismo, en vez de la creencia religiosa.

El papa Francisco expresó que las desigualdades económicas son el resultado del surgimiento del terrorismo, en vez de la creencia religiosa. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2017



Blogs


El papa declaró que todas las religiones promueven la paz y que el peligro de la radicalización violenta existe igualmente en todas las religiones.

El papa Francisco afirmó que el terrorismo no obedece a religiones. “El terrorismo cristiano no existe, el terrorismo judío no existe, y el terrorismo musulmán no existe. No existen", en un mensaje enviado el pasado viernes a los participantes del encuentro mundial de los movimientos políticos en la ciudad de Modesto, California, EE.UU.

"Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista... Ningún pueblo es criminal o narcotraficante o violento... Hay personas fundamentalistas y violentas en todos los pueblos y religiones que, además, se fortalecen con las generalizaciones intolerantes, se alimentan del odio y la xenofobia", expresó Francisco en su discurso.

Para el papa Francisco, las desigualdades económicas son el resultado del surgimiento del terrorismo. En declaraciones realizadas por el pontífice en agosto pasado, calificó de "injusto" el hecho de relacionar "el Islam con la violencia".

>> Papa Francisco: Los migrantes no son un peligro para Europa

“Los pobres y los pueblos más pobres son acusados de violencia pero, sin igualdad de oportunidades, las diferentes formas de agresión y conflicto encontrarán un terreno fértil para crecer y eventualmente explotarán”, añadió.

>> Papa Francisco admite "corrupción" en el Vaticano

Asimismo, en su discurso el papa repudió la negación del calentamiento global, al aseverar que la crisis ecológica es real. "Un consenso científico muy sólido indica que estamos presenciando un calentamiento inquietante del sistema climático", afirmó Francisco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.