• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco exhortó a los Gobiernos del mundo a incentivar a los ciudadanos a actuar de manera responsable con el ambiente.

Francisco exhortó a los Gobiernos del mundo a incentivar a los ciudadanos a actuar de manera responsable con el ambiente. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2017



Blogs


El pontífice emitió una carta a los participantes del Congreso Internacional "Laudato si y grandes ciudades", en la que expresó su interés por el medio ambiente ante las actitudes irresponsables de la sociedad.

El papa Francisco instó este viernes a crear conciencia en la sociedad y no quedarse "de manos cruzadas" ante la destrucción del planeta, al mismo tiempo que lamentó la interferencia y actitudes irresponsables hacía el medio ambiente.

Mediante una carta enviada al cardenal español Lluis Martínez, quien se encuentra en el Congreso Internacional "Laudato si y grandes ciudades", el cual se lleva a cabo en Brasil, Francisco hizo un llamado a crear conciencia y respeto por el entorno. "Todos deben poner de su parte en la protección de la creación", dijo. 

>> Papa Francisco modifica ruta para la canonización

Asimismo, expresó que no se pueden quedar de "brazos cruzados, cuando advertimos una grave disminución de la calidad del aire o el aumento de la producción de residuos que no son adecuadamente tratados".

"Estas realidades son consecuencia de una forma irresponsable de manipular la creación y nos llaman a ejercer una responsabilidad activa para el bien de todos", apuntó el pontífice.

En ese sentido, destacó que es importante que la sociedad trabaje en conjunto en los ámbitos políticos, educativos y religiosos para crear relaciones humanas más cálidas.

>> El papa Francisco explica el peligro de las alianzas del G20

Exhortó a los gobiernos del mundo a incentivar a los ciudadanos a actuar responsablemente para favorecer la creación de una casa más habitable y más saludable. 

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.