• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco pidió a los líderes del G20 que en su reunión en Hamburgo, Alemania, den prioridad a los pobres y a los refugiados, además de evitar las guerras.

Francisco pidió a los líderes del G20 que en su reunión en Hamburgo, Alemania, den prioridad a los pobres y a los refugiados, además de evitar las guerras. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2017





 El sumo pontífice indicó que las naciones más ricas "temen una invasión de migrantes".

El papa Francisco manifestó en una entrevista su preocupación de que existan "alianzas muy peligrosas entre potencias con una visión distorsionada del mundo", publicó este sábado el diario italiano La Repubblica, donde expresó sus inquietudes sobre la reunión del G20.

Francisco explicó que su preocupación es sobre todo por "la inmigración pues hay países donde la mayoría de los pobres no proviene de las corrientes migratorias, sino de las calamidades sociales, y en otros hay pocos pobres locales, pero se teme la invasión de los inmigrantes".

"Por esto me preocupa el G20 porque afecta a los inmigrantes de los países de medio mundo y les afecta cada vez más con el pasar del tiempo", añadió el pontífice. 

Además, lamentó que en la aparente unidad de este tipo de foros hay "una trágica contradicción e inconsistencia", evidenciada por la "aceptación, activa o pasiva, de conflictos armados".

>> Papa Francisco pide al G20 eviten guerras y ayuden a los pobres

El informe anual de Acnur Tendencias Globales arrojó que 65,6 millones de personas permanecían desplazadas a finales de 2016.

El dato: En promedio, 20 personas por minuto se vieron obligadas a huir de sus hogares y buscar protección en otro lugar. Unos 10,3 millones se convirtieron en nuevos desplazados por los conflictos o a la persecución en 2016. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.