• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 marzo 2015



Blogs


El máximo representante de la Iglesia católica celebró el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco arrancó este domingo los actos formales de la Semana Santa, con la bendición de los ramos de olivo y las palmas, en una ceremonia celebrada en la Plaza de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano.

De esta manera, el sumo pontífice conmemoró el Domingo de Ramos y en su discurso llamó a los cristianos a seguir el estilo de la humildad y el camino de Cristo. Pidió que no se dejen llevar por la vanidad, el orgullo y el éxito.

“La humildad es un estilo que nunca dejará de sorprendernos y ponernos en crisis: nunca nos acostumbraremos a un Dios humilde", dijo Francisco durante la homilía de la celebración litúrgica con motivo al Domingo de Ramos, día en el que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.

El máximo representante de la Iglesia católica resaltó el ejemplo de "muchos hombres y mujeres que, en silencio y sin hacerse ver, renuncian cada día a sí mismos para servir a los demás: un familiar enfermo, un anciano solo, una persona con discapacidad...", dijo.

Recordó además los momentos más importantes de los actos de la Semana Santa, fecha en la que Jesús recibió "el desprecio de los jefes del pueblo" y "la traición de Judas" o "los insultos de la gente".

LEA TAMBIÉN:

Más de un millón de venezolanos se movilizan por Semana Santa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.