• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 400 playas están aptas para el asueto de Semana Santa.

Más de 400 playas están aptas para el asueto de Semana Santa. | Foto: AVN

Publicado 29 marzo 2015



Blogs


Autoridades esperan romper el récord de turismo nacional e internacional durante esta temporada. Más de 190 mil efectivos de cuerpos policiales y de rescate garantizan la seguridad ciudadana. 

Más de un millón 550 mil personas se han movilizado por todo el territorio venezolano durante el fin de semana a propósito del inicio de la Semana Santa.

El anuncio lo hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró que dicha movilización representa un incremento de 26 por ciento con respecto a la temporada del año pasado.

"Se movilizó 26 por ciento más gente que hace un año, quiere decir que este año vamos a romper el récord de turismo nacional e internacional", destacó Maduro.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de Venezuela (Mintur) estima que más de 7 millones 500 mil personas se movilicen estos días por el país. La proyección representa un crecimiento de casi 17 por ciento en relación con las movilizaciones de 2013.

El Gobierno venezolano ha activado un operativo especial con 190 mil efectivos de varios cuerpos policiales y de prevención con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana durante el asueto.

“Los viajeros también son protegidos con más de 80 aeronaves, 3.000 puntos de atención vial y 600 ambulancias. Además, estarán dispuestas agendas de actividades religiosas, culturales y recreativas en espacios públicos, parques y playas para el disfrute de propios y visitantes”; reseñó la agencia estatal AVN.

Territorio de paz

Una vez más Venezuela se reafirma como territorio de paz y es que ya van 4,5 millones de firmas recolectadas en el marco de la campaña ¡Obama deroga el decreto YA! en rechazo a la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien calificó a la nación suramericana como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad de su país.

El mandatario venezolano hizo el anuncio desde el estado Nueva Esparta, donde inauguró una base de misión socialista y anunció la culminación del operativo militar “Escudo Bolivariano 2015”.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela: Avanza recolección de firmas contra decreto imperial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.