• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mostró alegría por coincidir con el sumo pontífice en el amor por el deporte.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mostró alegría por coincidir con el sumo pontífice en el amor por el deporte. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2016



Blogs


El pontífice pidió proteger al deporte del abuso comercial e instó a los atletas a mantenerse "limpios"  y lejos de las adicciones.

El papa Francisco instó este miércoles a los líderes del deporte a realizar un mejor trabajo para mantener la corrupción "fuera del campo de juego", durante la ceremonia de apertura de la convención El Deporte al servicio de la Humanidad, en el Vaticano, en Italia.

El sumo pontífice dijo que los deportes deben protegerse de las manipulaciones y el abuso comercial, durante su discurso en la primera conferencia global sobre deporte y fe. 

"Sería muy triste para la humanidad si le gente fuera incapaz de confiar en la veracidad de los resultados deportivos, o si el cinismo y el desencanto ahogaran el entusiasmo o la participación alegre y desinteresada", dijo Francisco.

Fuente: Reuters

El papa consideró "estériles" las victorias por dopaje en el deporte e instó a los atletas a permanecer "limpios y utilizar el deporte para el desarrollo personal y la solidaridad". El pontífice urgió a los jóvenes a no caer en la atracción de las adicciones. 

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki- moon, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach , fueron los invitados especiales a la ceremonia. 

El presidente del COI aseguró que el discurso de Francisco fue "inspirador" y agregó que el amor por el deporte es un punto en común, "estamos uniendo fuerzas" para erradicar la corrupción.

Igualmente, asistió al evento el ex gran Juventus y ganador de la Copa del Mundo Italia Alessandro Del Piero. 

Uno de los mayores casos por dopaje fue el de Lance Armstrong, un reconocido exciclista estadounidense quien fue acusado en el año 2012 por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras conocerse un amplio sistema de dopaje utilizada por el equipo del deportista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.