• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco compartió con refugiados en su propia residencia.

El papa Francisco compartió con refugiados en su propia residencia. | Foto: @CCzarss

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


La máxima autoridad católica regaló juguetes a los niños y ellos les agradecieron con coloridos dibujos. 

El papa francisco almorzó este jueves en su residencia en el Vaticano, la Casa Santa María, con 21 refugiados sirios que fueron trasladados hasta Italia, tras la visita que realizó el sumo pontífice a la isla griega de Lesbos, en abril. 

La información fue difundida por el portavoz del Vaticano, Greg Burke, quien detalló que se trata de familias que reciben asistencia diaria en Roma por parte de la Comunidad de San Egidio.

Fuente: AP 

Durante el encuentro, el papa conversó con los 21 sirios sobre "el inicio de su vida en Italia" y regaló juguetes y otros objetos a los niños, recibiendo a cambio coloridos dibujos. 

A la cita se hicieron presentes el sustituto de la secretaría de Estado, el arzobispo Angelo Becciu, el fundado de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi, el comandante del cuerpo de Gendarmería, Domenico Giani, y dos gendarme que colaboraron en el traslado de las familias. 

>>  Papa Francisco confirma su visita a Colombia en 2017

En contexto 

Francisco trajo el primero grupo de 12 refugiados consigo en el avión papal directamente de su viaje en abril a Lesbos, eje de la crisis de refugiados en Europa, diciendo que era parte del mensaje de humanidad que quería enviar.
Los refugiados se albergan en viviendas proveídas por una entidad caritativa católica. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.