• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco pide la paz para el mundo.

El Papa Francisco pide la paz para el mundo. | Foto: Efecto Cocuyo

Publicado 4 agosto 2016



Blogs


Estamos llenos de defectos y recaemos frecuentemente en los mismos pecados, dijo el Sumo Pontífice ante fieles congregados en la basílica de Santa María los Ángeles de Asís

El Papa Francisco aseguró hoy que el mundo necesita el perdón porque son muchas las personas que viven sumidas en el rencor y el odio.

Durante una visita al municipio de Asis, en el centro de Italia, el Sumo Pontífice dijo que hay demasiadas personas encerradas en el rencor, incapaces de perdonar y arruinan su propia vida y la de los demás en vez de encontrar la alegría y la paz.

>> Francisco abre posibilidad para que mujeres sean diaconisas

En la basílica de Santa María los Ángeles de Asís, que alberga la conocida como "Porziuncola", la capilla donde según la tradición san Francisco vivió, murió y fundó la orden franciscana, el Papa destacó que el perdón es una caricia que está lejos del gesto de me las pagarás. "Es difícil perdonar, cuánto nos cuenta perdonar. Pensémoslo un poco", reflexionó.

"Jamás renunciemos a ser signos humildes de perdón e instrumentos de misericordia", dijo el Sumo Pontífice, para quien el perdón es una vida maestra hacia el paraíso.

>> Papa Francisco preocupado por alto desempleo en Argentina

Al dirigirse a los fieles congregados recordó que "no hay ninguno entre nosotros aquí que no haya sido perdonado. La parábola nos dice justamente esto: como Dios nos perdona así también nosotros debemos perdonar a quien nos hace mal", señala la agencia EFE.

Tras pronunciar su meditación, Jorge Bergoglio, quien eligió el nombre de Francisco para su papado en honor al santo de los pobres, confesó a algunos fieles.

>> Papa Francisco: El mundo está en guerra, ha perdido la paz

Papa Francisco visitó el municipio de Asis para conmemorar el octavo centenario del "Perdón de Asís", una indulgencia que san Francisco pidió al papa Honorio III a favor de quien entrara en la pequeña iglesia, del mismo modo que se hacía con quienes partían a las cruzadas en Tierra Santa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.