• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco aboga por un sínodo que aprenda de la familia.

Francisco aboga por un sínodo que aprenda de la familia. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2015



Blogs


La ceremonia se da en medio de tensión luego de que el Vaticano expulsara a un sacerdote que hizo pública su homosexualidad.

El Papa Francisco dio apertura este domingo al Sínodo de obispos para la Familia desde la basílica de San Pedro en el Vaticano. La misa solemne fue convocada por el sumo pontífice para abordar la temática de la familia en el contexto del mundo contemporáneo.

De acuerdo con medios internacionales, la ceremonia de apertura del Sínodo comenzó a las 10H00 locales (8H00 GMT).

Tras la llegada del Papa, los padres sinodales desfilaron por la nave central de la basílica y se colocaron alrededor del altar papal, desde el que Jorge Mario Bergoglio oficia la ceremonia, informó EFE.

El evento se realiza bajo el lema "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo" se extenderá hasta el 25 de octubre. Los trabajos y las sesiones plenarias iniciarán este lunes.

Para ello los padres sinodales están llamados a debatir sobre los retos de la familia en el mundo actual. En esta ocasión se debatirán temas como la comunión a los divorciados vueltos a casar y el trato a los homosexuales, dos temas que generaron controversia en el Sínodo Extraordinario del año pasado.

Según fuentes del Vaticano, en la actividad participarán un total de 270 padres sinodales, entre obispos, cardenales, arzobispos, patriarcas, párrocos y religiosos. Asimismo, estarán presentes 24 expertos en el tema, 51 auditores, 14 "delegados fraternos" (de otras confesiones religiosas) y un total de 18 matrimonios.

EN CONTEXTO

La actividad se desarrolla en un clima de tensión, luego de que el Vaticano anunciara el sábado la expulsión de un sacerdote que confesó su homosexualidad. Se trata de Monseñor Kryzstof Charamsa, quien era un funcionario de nivel medio en la oficina de doctrina del Vaticano.

En entrevistas periodísticas publicadas en Italia y Polonia el sábado, éste dijo que estaba contento y orgulloso de ser un sacerdote gay y que estaba enamorado de un hombre al que identificó como su novio.

Se espera conocer si el papa Francisco se referirá durante su discurso a este tema. Durante su gira por Estados Unidos, el líder religioso se reunió con un grupo de familias y habló de la importancia de cuidar a los niños.

Lea » Papa Francisco: la pederastia avergüenza al clero de EE.UU.

Declaró que se comprometía con celosa vigilancia a proteger a los menores de edad que fueron abusados por sacerdotes quienes tenían en bajo su responsabilidad el tierno cuidado de los niños.

EL DATO: Francisco es el primer papa latinoamericano que se ha dedicado a romper esquemas mentales conservadores del Vaticano en defensa de las masas más desposeídas.

LEA TAMBIÉN:

La visita del papa a América


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.