• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco lamentó los más de 700 muertos en una avalancha de peregrinos en La Meca.

Francisco lamentó los más de 700 muertos en una avalancha de peregrinos en La Meca. | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


El Sumo Pontífice acompañó al clero en su dolor cuando oficiaba una breve misa en la catedral de San Patricio, en la ciudad de Nueva York.

El papa Francisco analizó este jueves cómo los casos de pederastia en la Iglesia estadounidense han escandalizado al clero, por lo que los acompañó en “su momento de dolor” en la catedral de San Patricio en Nueva York.

"Sé que ustedes, como cuerpo presbiteral, junto con el Pueblo de Dios, recientemente han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos", manifestó el Sumo Pontífice.

Asimismo, reflexionó sobre el hecho de que las actividades mundanas, —las comodidades que aporta el capitalismo—, crean el espacio para “caer en la trampa” y “disminuir nuestro espíritu de sacrifico y trabajo”, dado que “el verdadero valor de nuestro apostolado se mide por el que tiene a los ojos de Dios ver y valorar las cosas, exige que volvamos a una gran humildad”.

"Otro peligro surge cuando somos celosos de nuestro tiempo libre. Cuando pensamos que las comodidades mundanas nos ayudarán a servir mejor", detalló el papa, y afirmó que "la cercanía a los pobres, a los refugiados, a los inmigrantes, a los enfermos, a los explotados, a los ancianos que sufren la soledad, a los encarcelados y a tantos otros pobres de Dios nos enseñará otro tipo de descanso, más cristiano y generoso".

El papa Francisco exaltó la labor de las religiosas estadounidenses. “Quisiera, de modo especial, expresar mi admiración y gratitud a las religiosas de los Estados Unidos. ¿Qué sería de la Iglesia sin ustedes?", les dijo a las "mujeres fuertes, luchadoras", a las "religiosas, hermanas y madres de este pueblo", y tras volver a agradecerles, concluyó: "las quiero mucho".

En su acercamiento con los fieles católicos, el papa Francisco dedicó su momento de oración a los más de 700 muertos en una avalancha de peregrinos en La Meca (Arabia Saudita).

El papa Francisco fue recibido este jueves por el arzobispo estadounidense Timothy Dolan.
El corresponsal y enviado especial de teleSUR a Nueva York, Vicent Montagud, reportó que la gran mayoría de los asistentes al encuentro de oración, son ciudadanos latinos.

Durante su estancia en Nueva York, el Sumo Pontífice pronunciará este viernes un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La agenda papal culminará con su paso por Filadelfia, donde despedirá el Encuentro Mundial de las Familias, visitará una cárcel y hablará sobre el tema migratorio en el Independence Hall.

Lee: Lo más destacado del mensaje del papa en el Congreso de EE.UU

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.